Trabajadores del Hospital Civil denuncian fraude en la SSO

Trabajadores administrativos y médicos del Hospital Civil bloquearon las calles aledañas al nosocomio para denunciar un fraude de más de 3 millones de pesos, responsabilizando al área administrativa de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Por: Jesús OLMEDO…                   30/11/10

 Alfonso Echeverría Ramírez, secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, detalló que el problema se originó porque la SSO no ha realizado los pagos a casas de crédito y financieras, donde los trabajadores han solicitado servicios y quincenalmente les hacen descuentos vía nómina.

 Añadió que sin motivo ni explicación alguna la SSO suspendió los pagos en el Fovisste, Infonavit, entre otras financieras, dejando que las deudas crecieran por los intereses. “No hay argumento valido porque a los trabajadores  nos descuentan puntal cada quincena, para nosotros que hay fraude”.

 El líder sindical dijo que hay un rumor que este recurso superior a los 3 millones de pesos fue malversado a las campañas proselitistas a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, por ello, exigió a voz de los trabajadores que se esclarezca y se castigue a los responsables.

 Echeverría Ramírez aseveró que a pesar de la protestas de los trabajadores administrativos y  personal médico, no fueron afectadas las actividades en el Hospital Civil, “no queremos afectar a la población que acude a consulta, solo protestó el personal de otros turnos”.

 Cabe mencionar que los trabajadores sindicalizados de la Sección 35 del SNTSA bloquearon la Calzada Porfirio Díaz y la prolongación de Naranjos en la colonia Reforma, afectando a alumnos de varias instituciones de educación pública, así como a personas humildes que acudían a solicitar servicios médicos en el nosocomio.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme