Trabajadores del Hospital Civil suspenden labores, denuncian falta de medicamentos y déficit de personal

Trabajadores afiliados a la Subsección 07, perteneciente a la Sección 35 del SNTSA pararon labores en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y marcharon hacia el zócalo capitalino,  denuncian la falta de medicamentos y déficit de personal.

Por: Jesús OLMEDO

Los trabajadores también protestaron en las instalaciones del Seguro Popular y la Secretaría de Salud de Oaxaca, donde demandaron solución a las carencias que se reflejan en una mala atención hacia los usuarios, en su mayoría familias de escasos recursos.

Alfonso Echeverría Ramírez, secretario general de la subsección 07, comentó que el personal del nosocomio suspendió labores en todas las áreas, dejando sin servicio a cerca de mil 200 personas que diariamente acuden a recibir atención médica.

El líder gremial justificó la protesta por el desabasto de medicamentos y material de curación, lo que pone en peligro la vida de los pacientes. “No tenemos nada para atender a la población más vulnerable, reutilizamos todo y esto representa un problema grave para la salud de los usuarios y pacientes”.

Destacó que otro problema tienes que ver con el personal del Hospital Civil ya que hacen falta 42 enfermeras, 15 médicos especialistas y 10 camilleros, “tampoco tenemos personal para atender a las decenas de pacientes que arriban todos los días, urge que el Gobierno del Estado resuelva el problema”.

Echeverría Ramírez dijo que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud,  que encabeza Jenoé Ruiz López emplazó al Gobierno del Estado para que se resuelva el tema, de lo contrario advirtió que realizarán más movilizaciones.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme