Transportaba marihuana en un autobús procedente de Yosondua, pretendía llegar al Distrito Federal

La Fiscalía de Justicia ha recibido en sus diversas regiones, un número importante de denuncias por el delito de robo específico de vehículos de motor, así como robo de motocicletas, de ahí la implementación de operativos de combate en las ocho regiones, este viernes 27 se implementó uno en Tlaxiaco con resultados importantes.

 

Con la finalidad de llevar a cabo la prevención del delito de Robo de Vehículos y combate permanente a actos delictivos, Agentes Estatales de Investigación (AEI) instalaron un puesto de revisión en sobre la carretera tramo Tlaxiaco – Chalcatongo, frente a la gasolinera estación de servicio “DOÑA ADE S.A. DE C.V”, paraje Cruz Amarilla Barrio San Bartolo Tlaxiaco; al revisar diferentes vehículos de motor se aproximaba un autobús turístico de la Empresa Yosondua, color dorado con flanjas rojas y amarillas, placas de circulación 729-HX-4 del Servicio Público Federal, con número económico 447, que decía (México Tapo), la unidad era conducida a exceso de velocidad, y al advertir a los uniformados detuvo la marcha bruscamente al ser invitado por los agentes a hacer alto.

unidad asegurada

 

 

 

 

 

 

 

El conductor, de 38 años de edad, manifestó  proceder de la Población de Santiago Yosondua, y dirigirse  a la ciudad de México,  al realizar la revisión de rutina uno de los elementos encontró en una caja de cartón, tres paquetes grandes y uno pequeño envuelto con cinta canela, al cortarla los elementos se percataron que era hierba seca con las características propias de la marihuana, siendo marcado como indicio número.

Así mismo en otra caja de cartón se hallaron otros tres envoltorios grandes y uno pequeño envueltos en cinta canela marcándolo como indicio número dos, con el mismo contenido.

Al hacer saber al conductor de las penalidades en que incurría por esta transportación, dijo que la mercancía la había subido y empaquetado un pasajero, a quien señaló directamente, y quien dijo responder al nombre de FRANCISCO MARTINEZ MARTINEZ de 32 años de edad, originario de Santiago Yosondua Tlaxiaco, vecino del valle de Chalco, Estado de México.

El señalado negó rotundamente que fuera de él la mercancía encontrada pero fue señalado por el conductor del autobús, haciendo saber al pasajero que quedaba en calidad de detenido, siendo trasladado a Huajuapan de León para ponerlo a su disposición cargo del Ministerio Público Federal.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme