Transportistas de la Villa de Mitla se suman a las filas de la CNP

*Los líderes de la central obrera inauguran las oficinas del Sector Mitla-Zona Mixe.-Transportistas del municipio de la Villa de San Pablo Mitla se suman a las filas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), esta tarde 20 taxistas y 70 mototaxistas rindieron protesta ante los dirigentes gremiales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Con la adhesión de los trabajadores del volante de este municipio de los Valles Centrales, la Confederación Nacional de la Productividad inauguró las oficinas del Sector Mitla-Zona Mixe, informó Gilberto Luís Martínez secretario general de la CNP.

 

IMG_1284Agregó que la intensión es agrupar a los taxistas, mototaxistas, unidades de servicio mixto, obreros y campesinos de los municipios de la Zona Mixe, pues en este lugar actualmente se realizan los trabajos de construcción de la autopista al Istmo de Tehuantepec.

 

En conferencia de prensa, dijo que ante la falta de mano de obra y la desorganización, las constructoras encargadas de las obras de Oaxaca están trayendo a obreros de otros estados, lo que representa la fuga de fuentes de empleo y dinero.

 

IMG_1280“El Gobierno del Estado es muy claro en el sentido que la derrama económica se quede donde se desarrollan las obras, sin embargo hay falta de organización y mano de obra, a nosotros nos preocupa esta situación y queremos que en Oaxaca se queden los recursos”.

 

Acompañado de Guadalupe Juárez Hernández y Mayra Luís Martínez, el líder estatal de la CNP, anunció que este sábado estarán tomando protesta a 5 mil productivas del valle eteco, quienes están comprometidas con el desarrollo y progreso de Oaxaca.

 

En este sentido, informó que en próximos días también se estarán afiliando transportistas, pescadores y agricultores de zorgo de los municipios que conforman el  Istmo de Tehuantepec. “Seguimos creciendo y trabajando, nuestro proyecto y compromiso es con Oaxaca”.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme