Una policía capacitada dará mejores resultados a la ciudadanía: PCS

Como parte de los compromisos con la ciudadanía de Santa Lucia del Camino, el edil Pedro Cabañas Santamaría implementa a partir de esté día cursos de capacitación a los cuerpos de seguridad del municipio, tanto de la policía como de tránsito.

Dentro de este contexto, el día de ayer sábado 29, en las instalaciones de Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca, fue impartido el CURSO BASICO DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD, esto con la finalidad de promover la capacitación a todos los elementos que le dan vida a estar corporación, para procurar un mejor trato y atención hacia la ciudadanía del municipio.

El curso fue impartido por el Lic. Hiram Vásquez Hernández  Coordinador del área de Capacitación y Difusión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

En el discurso de inauguración, el Presidente Municipal Pedro Cabañas Santamaría, fue contundente al afirmar que los compromisos con la población de Santa Lucia se están cumpliendo, ya que la seguridad pública es uno de los servicios que mas carecemos los que le damos vida a nuestro municipio, ya que todo buen servicio viene de quien lo presta, por eso también se le debe de dar la importancia y hacerles entender la responsabilidad que tiene cada policía.

Recordemos que todo cambio empieza por su autoridad y eso se refleja en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, por eso es importante el crear conciencia en todos para conformar un gran equipo de trabajo por el bienestar común, finalizo el edil municipal.

Por su parte la Lic. Xochitl Karina Piche Ruiz, quien es Directora de Seguridad Publica y Transito Municipal, afirmo que las bases están puestas con el objetivo de prepáralos para estar en mejores condiciones de servir y proteger a la ciudadanía para combatir carencias y necesidades, producto de  años de abandono y apatía de administraciones pasadas y que  para combatirlo es necesario que se empiece con la capacitación de manera eficiente y con expertos en la materia, en los distintos rubros como son derechos humanos, acondicionamiento físico, relaciones humanas, aplicación de las disposiciones legales municipales, primeros auxilios, orden cerrado y prevención del delito, entre otros.

Los integrantes de estos cuerpos municipales de seguridad y tránsito municipal se dieron cita en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca, contando con en la presencia del Presidente Municipal Pedro Cabañas Santamaría, de la Lic. Xóchitl Karina Piche Ruiz, Directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la Lic. Adriana L. Cruz Carrera Regidora de Seguridad, el Prof. Roberto Joel Cruz Castro Sindico Hacendario y la Mtra. Cristina Matilde Rodríguez García Directora del CLEU.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme