UTVCO sede del Programa Ferias Educativas “para vivir mejor”

La universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), llevaron a cabo este 30 de noviembre del presente la feria educativa “para vivir Mejor”, en las instalaciones de la universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del anfitrión el M.C. Fidencio Julián Luna Santiago rector de la UTVCO, asimismo el presídium los integraron el Lic. Eduardo Vivanco Santiago coordinador de la Delegación Oportunidades; Lic. Raymundo Reyes Vásquez en representación del rector de la UABJO; Arq. Armando Aquino Moreno Presidente Municipal de la Villa de San Pablo Huixtepec; M.E. Josue N. García en representación del rector del SUNEO y el M.E. Gilberto Fuentes Aguilar en representación del director del Instituto Tecnológico Mixe.

Este evento estuvo dirigido a jóvenes que cursan el último año de educación media superior y que se encuentran becados con el programa Oportunidades, por lo que se tuvo la presencia de 700 estudiantes de: IEBO de Ayoquesco de Aldama, la Cienega Zimatlán, San Antonino el Alto, Santa Gertudis, CBTIS de Zimtlán de Àlvarez  y el CECYTE de San Pablo Huixtepec.

El objetivo de esta feria es proporcionar mayores opciones educativas o laborales a los más de mil jóvenes que en el estado estudian el bachillerato y que en ocasiones no tienen la oportunidad de continuar sus estudios y tienen que trabajar.

Ante ello, participaron instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), FIDEAPO, COEPES,  SSO, UABJO, PRONABES, CONAFE, Instituto Tecnológico Mixe, Cruz Roja Mexicana, Secretaria de Seguridad Pública, Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), COESIDA y el Tecnológico de Teposcolula.
Asimismo los jóvenes asistentes presenciaron actividades culturales y de promoción de la salud diseñadas específicamente para este sector de la población. Cabe resaltar que las ferias “Vivir Mejor” iniciaron en el 2008, en el 2009 se incrementó en un 26 por ciento la participación de los jóvenes estudiantes de 27 estados del país, donde se llevaron a cabo 65 eventos.

En el presente ciclo escolar, cerca de 850 mil jóvenes becarios de Oportunidades están inscritos en educación media superior, de ellos, poco más de 200 mil cursan el último grado de este nivel educativo y, al concluir sus estudios, tendrán acceso preferencial para obtener una beca del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme