Vásquez Mota busca unidad de panistas rumbo a elecciones 2012

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura del Congreso Federal,  Josefina Vásquez Mota dijo ser respetuosa de las estrategias y alianzas de los aspirantes de su partido que buscan encabezar la candidatura a la presidencia de la República. “Por encima de todas las preferencias,  todos los panistas tenemos el reto de la unidad”.

Por: Jesús OLMEDO

Durante su visita a Oaxaca, Vásquez Mota también aclaró su relación con la líder vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, señalando que su único compromiso fue con la calidad de la educación y el reconocimiento a los maestros comprometidos con la niñez.  “La profesora es quién tendrá que dar cuentas de los acuerdos que dice hizo con el presidente de la República, no tengo más que comentar al respecto”.

Ante los medios de comunicación local, la ex titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP)  advirtió que seguirá trabajando en el Congreso Federal para que la Alianza de la Calidad de la Educación (ACE), así como otros acuerdos educativos se conviertan en ley. “Abonar en todo lo que pueda para que desde mi tarea legislativa, la educación  sea la apuesta más importante que tenemos en el país”.

A pregunta expresa sobre el tema de seguridad pública y el combate al crimen organizado,  la diputada federal indicó que no habrá negociación ni rendición ni mucho menos claudicación. Pero además subrayó que en México hacen falta leyes para contrarrestar la impunidad y la corrupción.

Por ello, urgió a sus correligionarios impulsar la iniciativa de Ley de Lavado de Dinero y otra  Ley en materia de Seguridad Nacional;  así como un mejor esquema de Justicia y de policías en el país, ya que las corporaciones no están respondiendo a los desafíos. “Requerimos fortalecer el sistema de justicia, policías y ministerios públicos”.

También hizo mención sobre el trabajo en la prevención del delito, el impulso a la educación, becas, salud, promoción de la vivienda digna, los derechos humanos y la reconstrucción del tejido social.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme