Vecinos de la agencia municipal de San Luis Beltrán denuncian intimidaciones del edil capitalino Javier Villacaña

Vecinos de la agencia municipal de San Luis Beltrán denuncian agresiones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quien  tiene a su servicio un grupo de choque que intimidan a quienes se manifiestan contra la demagogia y corrupción del político priísta.

A LA OPINION PÚBLICA OAXAQUEÑA.

 

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.

 

A LOS ORGANISMOS SOLIDARIOS INTERNACIONALES.

 

ANTE LA OLEADA DE VIOLENCIA ORQUESTADA POR EL LIC. JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, -presidente municipal de la ciudad de Oaxaca- EN CONTRA DEL MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATICO EN SAN LUIS BELTRAN, CENTRO, OAXACA, DENUNCIAMOS:

 

A RAIZ DE LA ELECCION DE AGENTE EN EL AÑO DE 2014, DECIDIDA POR LA ASAMBLEA GENERAL COMUNITARIA, EL LIC. JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ PRETENDIO IMPONER A SUS INCONDICIONALES AFINES A SU PARTIDO OFICIAL. SIN EMBARGO, EL PUEBLO SE IMPUSO OBLIGANDO AL GOBIERNO MUNICIPAL A RECONOCER A LA AUTORIDAD LOCAL ELECTA.

 

EN EL 2014, (VILLACAÑA) AMENAZO DE NO REALIZAR LAS OBRAS QUE QUEDARON INCONCLUSAS EN EL TRIENIO ANTERIOR, POR ESE MOTIVO EL PUEBLO EXIGIO LA FIRMA DE UNA MINUTA DE ACUERDOS EN DONDE EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, SE COMPROMETIO CON FECHA 28 DE ENERO DEL 2014 A CULMINAR OBRAS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ENTREGA DE MAQUINARIA; DEL 2014 A LA FECHA, (VILLACAÑA) SE HA DEDICADO A DIVIDIR AL PUEBLO, A CONFRONTARLO Y A NEGARSE A CUMPLIR LA MINUTA DE ACUERDOS, NO IMPORTANDOLE QUE AMPLIO SECTOR DE LA COMUNIDAD CAREZCA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, NI DRENAJE. CON FECHA 20 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015, (VILLACAÑA Y AFINES) SOMETEN A VOTACION EN ASAMBLEA GENERAL EL DESTIERRO DEL PROFESOR ROGELIO PENSAMIENTO Y DE TODA SU FAMILIA, POR FORTUNA ESTA PROPUESTA SOLO OBTUVO CINCO VOTOS A FAVOR.

 

EL SABADO 26 DE NOVIEMBRE DEL 2016 (VILLACAÑA) PRETENDIÒ “INAUGURAR OBRAS”, ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE DICHA AUTORIDAD MUNICIPAL A LA POBLACION, UN GRUPO DE VECINOS NOS ORGANIZAMOS Y PUSIMOS UNA MANTA DE RECHAZO A SU PRESENCIA, QUE TEXTUALMENTE DECIA: “VILLACAÑA NO ERES BIENVENIDO, EN 3 AÑOS NO TERMINASTE LAS OBRAS DE AGUA POTABLE” ESTO ORIGINO EL ENOJO DEL LIC. VILLACAÑA, QUIEN A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE ENVIÒ A UN GRUPO DE PORROS EN UN CARRO NEGRO JEEP, SIN PLACAS, QUE ESTA AL SERVICIO DEL MUNICIPIO, DE DONDE DESCENDIERON TRES PERSONAS JOVENES QUE CON LUJO DE VIOLENCIA DESPRENDIERON LA MANTA DE PROTESTA DEL DOMICILIO PARTICULAR DE LA FAMILIA PENSAMIENTO Y SE LA ROBARON, AMENZANDO A VECINOS QUE EN ESE MOMENTO SE ENCONTRABAN CERCA. A LAS OCHO Y MEDIA DE LA NOCHE –PERSONALMENTE- VILLACAÑA JIMENEZ ARRIBA A LA AGENCIA MUNICIPAL EN DONDE SE REALIZABA UNA FIESTA Y DA INSTRUCCIONES AL MISMO GRUPO DE JOVENES (ESCOLTADOS POR GUARDAESPALDAS) QUE REPARTIERAN UN VOLANTE EN CONTRA DEL COMPAÑERO ROGELIO PENSAMIENTO MESINAS. A LAS DOS Y MEDIA DE LA MAÑANA (27 DE NOV. 2016) ESE MISMO GRUPO DE JOVENES LLEGA AL DOMICILIO PARTICULAR DONDE ESTABA LA MANTA Y REALIZAN PINTAS DE AGRESION Y LANZAN PIEDRAS AL INTERIOR DE LA VIVIENDA. ASI MISMO, PINTARRAJEAN LA ESC. TELESECUNDARIA Y EL JARDIN DE NIÑOS TRATANDO DE DESPRESTIGIAR LA LUCHA COMBATIVA Y CONSECUENTE DEL MOVIMIENTO DEMOCRATICO EN EL AREA.

 

POR TODO LO ANTERIOR, SOLICITAMOS LA SOLIDARIDAD DE TODOS Y TODAS ANTE ESTA EMBESTIDA DE HOSTIGAMIENTO Y REPRESION QUE DICHA PERSONA VIENE REALIZANDO, A UN MES DE DEJAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DICEN, SE VA A INCORPORAR AL NUEVO GABINETE DE ALEJANDRO MURAT, ¿QUE CLASE DE GOBIERNO VAMOS A TENER LOS OAXAQUEÑOS CON PERSONAS COMO JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ DE ORIGEN PORRIL Y ACOSTUMBRADO A VENGANZAS Y ATAQUES A LOS QUE NO PIENSAN COMO ÈL? EXHORTAMOS, A ENVIAR CARTAS A LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA SOLICITAR UNA AUDIENCIA CON EL TITULAR Y SE HAGAN EFECTIVAS LAS MEDIDAS CAUTELARES DICTADAS A FAVOR DE LOS AGRAVIADOS. RESPONSABILIZAMOS, AL PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL (VILLACAÑA) DE TODO TIPO DE AGRESION, FISICA, PSICOLOGICA Y MORAL EN CONTRA DE CUALQUIER MILITANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATICO DE LA POBLACIÒN.

 

¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA PORRIL DE JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ EN CONTRA DEL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

 

¡¡¡EXIGIMOS SE TERMINEN LAS OBRAS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE!!!

 

FRATERNALMENTE

 

ACCION DEMOCRATICA COMUNITARIA; FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR; RED INTERNACIONAL INDIGENA OAXAQUEÑA; MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI; ALTERNATIVA CIVICA REVOLUCIONARIA

 

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO; ASAMBLEA ESTUDIANTIL Y POPULAR DE RADIO UNIVERSIDAD

 

MAESTROS DEMOCRATICOS DE LA SECC. 22 DE LA CNTE; COORDINADORA INDEPENDENDIENTE DE COLONIAS-ZONA NORTE; MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL; MOVIMIENTO NACIONAL ANTISISTEMICO.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme