Dos heridos y un mototaxi incendiado salgo  de enfrentamiento en la Vicente Guerrero.

*Desde el medio día tianguistas habían solicitado la intervención de las autoridades municipales y estatales, pero hubo omisión.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Municipal Vicente Guerrero se enfrentaron con militantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes realizaban un bloqueo en la carretera federal 175 a la altura del crucero conocido como la “Y”.

El saldo del enfrentamiento fue de dos personas heridas por proyectil de arma de fuego y varios descalabrados. Los lesionados por arma de fuego fueron identificados como: Jesús Samuel Chávez, de 15 años de edad, y Gonzalo Chaparro Jerónimo, de 24 años, ambos militantes del FP 14 de Junio.

 

Conato 4

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que los militantes del Frente Popular 14 de Junio habían retenido un camión foráneo de la Línea Halcón y con el apoyo de habitantes de la Colonia Guillermo González Guardado realizaban el bloqueo carretero.

En respuesta, pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila, se organizaron para desalojar a los manifestantes; un mototaxi con logotipos de la organización FP 14 de Junio-CNP fue incendiado en el lugar.

 

Conato 5

 

 

 

 

 

 

 

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimoting para restablecer el orden y detener a los responsables de la violencia, registrándose una batalla campal.

 

Conato 2

 

 

 

 

 

 

 

*Desde el medio día tianguistas habían solicitado la intervención de las autoridades municipales y estatales, pero hubo omisión.

Cerca del medio día, comerciantes de la agencia municipal Vicente Guerrero había denunciado amenazas y agresiones por integrantes del Frente Popular 14 de Junio por negarse a pagar cuota.

Los afectados aseguraron que personas identificadas con esa organización se presentaron para exigirles dinero y en caso de negarse les quitarían la mercancía y los espacios ocupados en vía pública.

Desde ese momento había tensión en la zona y hubo ausencia de las autoridades del Municipio de la Villa de Zaachila y también del Gobierno del Estado, lo que al final detonó la violencia.

conato 1

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes