Universitarios rechazan alza del pasaje y advierten que responderán con movilizaciones.

*Aseguran que no está justificado el incremento que pretenden los empresarios del pulpo camionero.-Catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se pronunciaron en contra del alza al pasaje y exigieron a las autoridades frenar esa propuesta de los empresarios transportistas.  

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En conferencia de prensa realizada frente al edificio de Rectoría de la UABJO participaron dirigentes del Frente Universitario Independiente y de la Convención Estudiantil y Popular, quienes coincidieron que no puede haber un incremento al pasaje porque se afectaría la economía de las familias oaxaqueñas.

Los universitarios encabezados por Ferdinando Rosado Duarte, Eduardo Reyes y Francisco Monrroy Cortés también cuestionaron el servicio en el transporte urbano, pues aseguran que la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado y la forma imprudente de conducir de los choferes provocan todos los días accidentes.

Además denunciaron que las empresas del transporte no respetan el subsidio a estudiante, grupos vulnerables y adultos mayores; aunado a la inseguridad que prevalece en los urbanos por el incremento de asaltos a usuarios.

Finalmente condenaron la violencia generada en últimos días por grupos de porros que han sido cooptados por empresarios del transporte, quienes reciben dinero a cambio de frenar las protestas de los universitarios que se oponen al alza del pasaje, el cual pasaría de 7 a 10 pesos.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes